Cómo hacer un tipi indio sin tener que coser
Los tipis indios se han convertido en un lugar de juegos divertido y muy original para los niños, un pequeño refugio donde les encanta pasar el tiempo. ¿Quieres saber cómo hacer un tipi indio sin tener que coser? Sigue leyendo y verás que es muy fácil conseguirlo.
Materiales y herramientas necesarias
- 6 barras de madera de unos 2 metros de alto
- Pistola de silicona o pegamento caliente
- Pegamento
- Yute
- Taladro
- Retazos de telas
Pasos para hacer un tipi indio sin tener que coser
- Lo primero que tienes que hacer es taladrar un agujero en cada barra de madera, a unos 30 cm del extremo.
- Junta las 6 barras de forma diagonal para hacer un tipi indio, tal y como puedes ver en la foto.
- Pasa el yute por dentro de los agujeros que has hecho en cada barra. Al colocarlas debes poner el extremo con los agujeros más cerca en la parte superior.
- Si vas a hacer un tipi indio para dejarlo fijado siempre en el mismo lugar, puedes poner pegamento en la base de cada barra para que se quede bien fijada al suelo.
- Recorta triángulos de tela en los colores y diseños que hayas elegido. Si tienes retazos guardados en casa, es buena idea utilizarlos para esto. Los triángulos deben ser del tamaño adecuado para cubrir cada lado del tipi indio.
- Si lo prefieres, puedes recortar en rectángulos e ir superponiéndolos unos a otros para conseguir un diseño mucho más original.
- Ve envolviendo las barras de madera con las telas. Coloca un poco de pegamento a lo largo de cada barra para que las telas se puedan quedar bien fijadas sin problema.
- Si en el futuro ves que alguna parte de la tela interior se empieza a despegar, arreglarlo es tan sencillo como volver a poner pegamento o silicona en esa zona.
Como ves, hacer un tipi indio sin necesidad de coser es muy sencillo. ¡Los niños lo disfrutarán muchísimo! ¡Y los mayores también!
Temas:
- Bricolaje
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios